En la segunda jornada de partidos de ida de cuartos de final de la Champions League, Villarreal se impuso por la mínima ante Bayern Múnich en el Estadio de la Cerámica y viaja a Alemania con mayores chances de conseguir la clasificación. Danjuma marcó el único gol del encuentro.

Otros de los cruces de los cuartos se ponía en marcha en España. los de Unai Emery venían agrandados tras haber eliminado a Juventus con goleada en Turín, mientras que los de Julian Nagelsmann tuvieron una serie tranquila, goleada en el global por 8-2 ante RB Salzburgo.

 

Contra todo pronóstico, el Submarino Amarillo golpeó primero y en solo 8 minutos de partido. Giovani Lo Celso llegó hasta el fondo y tiró el centro con cara externa para Dani Parejo, que encontró en el área chica a Arnaut Danjuma para que marcara el 1-0.

Lejos de conformarse con la ventaja, los españoles continuaron buscando una nueva anotación en el complemento y tuvieron varias posibilidades claras de conseguirlo. Gerard Moreno, con un sablazo al palo y un remate de mitad de cancha tras un error de Manuel Neuer, fue el que más se acercó.

 

Con la tranquilidad del triunfo parcial, Villarreal se replegó en los útlimos minutos para contener la ventaja y logró aguantar la presión de Bayern Múnich. La serie se traslada al Allianz Arena en donde se definirá el pase a las semifinales el próximo martes.