La UEFA determinó este jueves los grupos para la próxima edición de la Champions League y el sorteo arrojó cruces apasionantes para aquella etapa. Son varias las zonas que tendrán a más de un equipo grande en ellas, pero hay una en particular que despertó el morbo de los fanáticos del fútbol.

Es que el Grupo C contará con la presencia de Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Pilsen, que se ganó su lugar a través de la fase previa. El duelo entre los bávaros y los comandados por Xavi Hernández tiene grandes condimentos extra, además de historia reciente aún fresca.

Es que en la última temporada, aquellos clubes también cayeron en la misma zona y los alemanes se impusieron en ambas oportunidades con goleadas por 3-0. Sin embargo, en la edición 2019-00, completada tras el parate por la pandemia, Bayern Múnich eliminó al Barça en cuartos con un contundente 8-2.

Para esta edición, los catalanes parecen llegar en mejor forma, pero también contarán con la principal espada de los bávaros en las últimas temporadas: Robert Lewandowski. El polaco forzó su salida este verano y ahora representará al blaugrana.

Tras la realización del sorteo en Estambul, Thomas Müller, uno de los principales referentes del Bayern, publicó un video en Instagram y le dedicó un mensaje a su excompañero: "Qué buen sorteo para todos los fanáticos del fútbol. Señor Lewandowski, lo veo pronto en Múnich. Vamos hacia la temporada de Champions League".