Si bien la temporada no tuvo el mejor final para Inter, los comandados por Simone Inzaghi pueden estar conformes con lo hecho a nivel local. El Nerazzurro levantó la Copa Italia ante Juventus en la final y peleó hasta la última fecha junto a Milan en la Serie A.

El equipo del norte de Italia quiere adelantarse y ya trabaja en las incorporaciones para la campaña 2022-23, en la que quiere volver a ser protagonista en Europa. Inter ya confirmó fichajes para la nueva temporada y son de lo más prometedor.

EL MERCADO DE INTER

ALTAS CONFIRMADAS: 

Romelu Lukaku: a un año de su venta a Chelsea por 115 millones de euros, el belga no se adaptó a Stamford Bridge y regresa a Inter a préstamo por la próxima temporada.

André Onana: el Nerazzurro necesitaba sumar a un arquero para su plantilla y adquirió al camerunés, que quedó libre de Ajax.

Henrikh Mkhitaryan: el armenio finalizó su vínculo con Roma tras haberse consagrado en la Conference League y optó por fichar por Inter con el pase en su poder.

Kristjan Asllani: el mediocampista llegó para reforzar al plantel de Simone Inzaghi a través de una cesión desde Empoli.

Raoul Bellanova: el extremo se sumó al plantel de Inzaghi a través de un préstamo con opción de compra desde Cagliari.

BAJAS CONFIRMADAS: 

Ivan Perisic: el croata se quedó sin contrato en el Nerazzurro y ya encontró club. El internacional jugará para Tottenham por las próximas dos temporadas.

Andrea Ranocchia: el defensor de 34 años finalizó su vínculo con Inter y fichó para defender al Monza, de Silvio Berlusconi, por las próximas dos temporadas.

Arturo Vidal: el chileno acordó su salida a pesar de que tenía un año más de contrato y se sumó a Flamengo para jugar la Copa Libertadores.

Aleksandar Kolarov: el defensor serbio colgó los botines a los 36 años tras haber culminado su vínculo con Inter.

Matías Vecino: el uruguayo quedó libre de Inter y fichó con el pase en su poder con Lazio, club con el que firmó hasta junio de 2025.

Alexis Sánchez: el chileno es otra de las bajas de peso y jugará esta temporada en la Ligue 1, con la camiseta de Olympique de Marsella.

RUMORES

ALTAS:

Rodrigo de Paul: Inter le ofreció un trueque a Atlético de Madrid por Joaquín Correa. De momento, el Colchonero rechazó el cambio, pero no se descarta que el club italiano vuelva a la carga.

Juan Mata: el español finalizó su contrato con Manchester United este verano y tiene a varios pretendientes. Entre ellos, Inter y Milan están interesados en tenerlo entre sus filas.

BAJAS:

Milan Škriniar: Es el principal objetivo de Juventus para reemplazar a Giorgio Chiellini. Su operación podría rondar los 40 millones de euros.

Lautaro Martínez: El argentino es la obsesión de varios de los equipos poderosos de Europa. Si bien Inter no está del todo convencido de venderlo, equipos como Manchester United, Arsenal y Atlético de Madrid presionan para ficharlo.

Edin Dzeko: el bosnio interesa en Real Madrid como relevo de Karim Benzema, pero también hay otros equipos detrás de él.