A pocas horas del gran clásico de la ciudad de Manchester, Pep Guardional no se guardó ningún elogio para Cristiano Ronaldo. El entrenador de Manchester City ha afirmado que para él y para todo el mundo del fútbol "fue un placer verlo jugar".
En la rueda de prensa previa al gran clásico de la ciudad, Guardiola habló de Cristiano, con quien se enfrentó por varios años, tanto en Champions cuando CR7 jugaba en su primera etapa en el United, como en los clásicos españoles cuando llegó a Real Madrid, mientras Guardiola era DT de Barcelona. En Inglaterra, suman un enfrentamiento, el 6 de noviembre pasado en Old Trafford, fue 0-2 para el City.
"Es uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años junto a Messi. No volveremos a ver algo así. Cuando consigues tantas cosas, estás bajo escrutinio cada día. Especialmente hoy en día con las redes sociales. Ha sido demasiado bueno y es un finalizador excepcional. Fue un placer verlo jugar todos estos años", dijo consultado sobre la gran figura de su próximo rival en Premier League.
Sobre el partido, y la presencia de Cristiano en cancha, Guardiola dijo: "Vamos a tener que explotar nuestras cualidades y evitar que entre en contacto con el balón".
Pero Guardiola siguió, es que Manchester United no atraviesa su mejor momento y Cristiano viene en un año sin muchos goles, pero Guardiola tiene claro que puede ser el jugador que haga diferencia en el rival, más allá de la situación actual: "Tiene mucha calidad, tenemos que controlarlo. Es uno de los mejores, una máquina de hacer goles, y siempre tiene una mentalidad ganadora. Maneja la presión sin problemas, ha sabido manejar las expectativas durante su carrera de una buena manera".