Manchester City se ha convertido en uno de los clubes más poderosos del planeta desde el 2008 cuando desembarcó el Abu Dhabi United Group, con el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan a la cabeza, en ese momento todo se transformó en bonanza para los cityzens.

El jeque árabe pagó la cifra de 280 millones de dólares para adquirir el prestigioso club de Inglaterra, y seis años después de su compra, asociándose con CFG China, fundaron el City Football Group, el holding comercial y administrador de todos los clubes de fútbol que han ido adquiriendo en el tiempo, estableciendo distintas sedes comerciales en todo el mundo. 

Mansour bin Zayed Al Nahyan (Getty)

Mansour bin Zayed Al Nahyan (Getty)

¿Quién es Mansour bin Zayed Al Nahyan y cómo logró tanto poder adquisitivo?

El jeque árabe es miembro de la familia real de Abu Dhabi. Los Nayhan llevan el mando en los Emiratos Árabes Unidos desde el año 1.700.

Es hijo de Zyed bin Sultan Al Nahyan y ha ocupado importantes puestos en políticos en su país desde 1997. Cuando su padre falleció en 2004, su hermanastro Khalifabin Zayed bin Sultan Al Nahyan lo designó como primer ministro representativo de asuntos presidenciales.

Aunque el gran salto fue en 2015, cuando pasó a controlar la Compañía Internacional de Inversiones Petroleras, ahí comenzó con el negocio petrólero, que a la postre lo llevaría a multiplicar su gran fortuna. La familia en general, en los últimos 100 años han poseído el 10% de las reservas petrolíferas del país. La fortuna deMansour supera los 145.000 millones de dólares.

El yate de Mansour bin Zayed Al Nahyan (Getty)

El yate de Mansour bin Zayed Al Nahyan (Getty)

La extravagante vida de Mansour

Mansour bin Zayed Al Nahyan no solo posee clubes de fútbol, sino que tiene numerosas y millonarias adquisiciones repartidas por todo el mundo que le han permitido disfrutar de muchos lujos  a lo largo de su vida, uno de ellos es el famoso yate tazado en más de 3 billones de dólares que se lo prestó a su amigo Leonardo Di Caprio para que disfrute del Mundial de Brasil en 2014.

Otra de las grandes aficiones del jeque son los autos de lujo, tiene una amplia colección de coches tazada en más de 100 millones de dólares, donde desfilan un Ferrari Enzo, un Lamborhgini Reventon, un Porsche 911 GT1, un Mercedes SLR-McLaren o un Bugatti modelo Veyron entre otros modelos exclusivos de las mejores marcas.

Pero para un empresario como él, se necesita mansiones donde guardar los coches y donde dormir, a parte de su gran mansión en Abu Dhabi, tiene una complejo de vivienfas completo en España, tazados en 350 millones de dólares.

The Emirates Palace (Getty)

The Emirates Palace (Getty)

Las empresas de Mansour

Además de la gran inversión realiazada para adquirir sus equipos de futbol y montar el City Group, Mansour ha decidido invertir en  hoteles, y distintas empresas en el mundo. 

La familia es dueña del que se hace llamar el "mejor hotel del mundo", The Emirates Palace, ubicado en Abu Dhabi. Y su pasión por los autos, lo ha llevado a adquirir el 5% de la empresa italiana Ferrari, con esa compra realizada en 2005, logró en meter a los Emiratos Ärabes Unidos en el calendario de la Fórmula 1, que desde el 2009 visita su ciudad con el Gran Premio de Abu Dabi.

Pero más allá de seguir involucrado con el principal negocio de la familia real, que es el petróleo, sus inversiones en más de 50 empresas por todo el mundo, lo han llevado incluso a tener aspiraciones espaciales, es accionista mayoritario de Virgin Galactic; y también en varios medios de comunicación, siendo Sky News Arabia propiedad del magante árabe.