Barcelona es uno de los equipos más reconocidos del mundo, y en este 2022, hizo un anuncio importante para sus arcas y en cuanto a su escenario deportivo, el cual es conocido como el Camp Nou. Lo cierto es que ahora se llamara Spotify Camp Nou, en alianza con la internacional de música en streaming.
A cambio de 70 millones de euros por temporada, el cuadro catalán firmó una alianza con la importante marca que es conocida mundialmente por sus servicios musicales en línea. La inclusión de este patrocinio aliviana las cargas económicas por las cuales pasaba la institución.
Y así como Barcelona, hay una amplia lista de estadios que llevan un nombre de una marca antes de la denominación oficial del recinto. Ahora los Azulgranas entraron en esa modalidad, la cual aparentemente, le daría réditos importantes de cara a futuro.
Equipos de la importancia de Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, y en Sudamérica, Corinthians y Palmeiras; hacen parte de los conjuntos que tienen a un patrocinador en el nombre de los, eso sí, bonitos escenarios en los que hacen las veces de local.