Con un 2021 consagratorio, Pedri González se hizo un lugar en el equipo titular de Barcelona, además del afianzarse como una de las promesas más importantes del mundo del fútbol. El volante de 19 años es, además, una fija en la Selección Española.

Tras haber tenido una enorme seguidilla de partidos, que incluyeron partidos tanto en el Europeo Sub 20, como en los Juegos Olímpicos, además de participación en la Eurocopa y las Eliminatorias para Qatar 2022, el Barça lo blindó con una mejora de contrato con cláusula de rescisión de mil millones de euros.

En un video publicado por el club, el mediocampista se animó a jugar un rato en medio de las competencias y eligió a un equipo de fútbol de cuatro jugadores por lado. La condición que hizo interesante al desafío fue la de elegir deportistas de otras disciplinas.

Pau Gasol, la exestrella de la NBA y del básquetbol de Barcelona, fue elegido para ocupar el puesto de arquero: "Creo que con esas manos va a tapar bastante". Delante del catalán defenderá LeBron James, el actual jugador de Los Angeles Lakers, porque "lo va a parar todo".

Para el mediocampo, Pedri seleccionó a otro compatriota: Rafael Nadal. El hombre del Barça aclaró que lo vio jugar con la pelota y que "no lo hace nada mal". Para terminar, como atacante, se decantó por Stephen Curry, otra estrella de la NBA, más específicamente de Golden State Warriors, para "ver si marca igual goles que triples".