Con Julián Álvarez, Luis Díaz, Pepi y Bentancur, los 15 mejores fichajes del mercado de invierno en Europa
Los sudamericanos se han destacado en este mercado invernal. Además, hubo varios fichajes importantes con cifras millonarias, que han sido de gran impacto. Aquí te contamos cuáles fueron los 15 mejores.
El mercado invernal ha quedado atrás y los equipos han terminado por definir sus plantillas para lo que será la segunda parte de la temporada. Algunos han hecho grandes inversiones para contratar a grandes figuras y así pelear por títulos importantes. Otros han hecho un buen desembolso de dinero pensando a futuro. Sea cual fuese el motivo, aquí podrás saber cuáles han sido los mejores fichajes de enero.
El último día de este mercado invernal ha tenido algunos fichajes inesperados y que datan de la necesidad de algunos equipos por tratar de mejorar sus plantillas. Otros han ido desde el principio de enero y se han llevado jugadores que venían siguiendo desde hace algún tiempo. Enero ha sido un mes movido en cuanto a fichajes y salidas, y aquí te comentamos cuáles han sido las transferencias más relevantes .
Los 15 mejores fichajes del mercado de invierno en Europa
Dani Alves y Aubameyang a Barcelona
Al principio de este mercado de invierno, Barcelona logró el fichaje de Dani Alves y para cerrar con 'broche de oro', se llevó a Pierre-Emerick Aubameyang. Ambos llegaron con la ficha en su poder y se suman al equipo de Xavi Hernández para cambiarle la cara a un equipo catalán, con vaivenes.
Jesús 'Tecatito' Corona a Sevilla
Jesús Manuel Corona dejó atrás Porto para dar un paso importante en su carrera. 'Tecatito' llega a LaLiga para jugar en Sevilla a cambio de tres millones de euros. Firma hasta 2025.
Matías Arezo a Granada
Una de las sorpresas del 'Deadline Day' ha sido el fichaje de Matías Arezo por el Granada de España. Si bien mantenía charlas con Atlético de Madrid, finalmente, los 'nazaríes' se quedaron con el joven uruguayo, quien deja River Plate de ese país, a cambio de 7.5 millones de euros por el 50% de su pase, según datos de Ovación.
Denis Zakaria a Juventus
Era codiciado por varios clubes importantes de Europa, pero finalmente, Juventus se anticipó a todos y tras unas negociaciones fugaces con Borussia Mönchengladbach, arregló la llegada de Denis Zakaria. El mediocampista suizo llega para reemplazar a Rodrigo Bentancur. La 'Vecchia Signora' pagó cinco millones de euros a los alemanes, más otros tres en variables por este futbolista, que terminaba su contrato en junio.
Romain Faivre a Olympique de Lyon
Tras vender a Bruno Guimaraes en una fortuna, Olympique de Lyon lo reemplazó con dos futbolistas para el mediocampo: uno, Tanguy Ndombélé, quien llegó cedido a préstamo, y el otro, Romain Faivre, quien llega del Stade Brestois. 'Los Leones' pagan 15 millones de euros más dos en bonos por este centrocampista de 23 años.
Ricardo Pepi a Augsburgo
El gran fichaje proveniente de la MLS. A sus 19 años, Pepi da sus primeros pasos en Europa, en Alemania. Augsburgo lo pagó a principios de mercado poco más de 16 millones de euros más otro tanto en variables. Ya ha estado en tres partidos desde su llegada.
Robin Gosens a Inter de Milán
La transferencia más extraña de la que se tenga recuerdo. ¿Por qué? Robin Gosens, quien había perdido su puesto en Atalanta con Joakim Maehle, llegó a Inter hace algunos días, en calidad de cedido por 18 meses, pero con una obligación de compra de 25 millones de euros. Hasta ahí todo normal. Lo raro es la cláusula por la cual estará obligado a pagar tal monto el conjunto lombardo. Lo hará luego de que el equipo anote un gol en la temporada 2022-23.
Julián Álvarez a Manchester City
River hizo un 'negoción' con Julián Álvarez. Lo vendió en 24 millones de dólares (21.4 millones en euros), cumpliendo con el monto de la cláusula de rescisión, pero la buena noticia es que lo retendrá, al menos, hasta junio. Si desea conservarlo para la Copa Libertadores, deberá hacerse cargo de esa parte o descontarla del monto de la ficha.
Rodrigo Bentancur a Tottenham
Rodrigo Bentancur llega a Tottenham para reforzar el mediocampo del equipo de Antonio Conte. Los 'Spurs' pagan una cifra total de 25 millones de euros (19 millones más seis en variables), de los cuales, el 30 por ciento le corresponde a Boca Juniors, su anterior club.
Lucas Digne a Aston Villa
Tras varios inconvenientes en Everton con Rafa Benítez, finalmente, Lucas Digne recaló en Aston Villa. El equipo de Steven Gerrard, que también sumó entre otros a Philippe Coutinho, estuvo muy activo en este mercado invernal. Por el lateral izquierdo francés pagaron 30 millones de euros.
Dele Alli a Everton
Los últimos años de Dele Alli han mostrado que necesitaba un cambio de rumbo. Ahora, Everton es ese nuevo rumbo para su carrera. Los 'Toffees' se quedan con la ficha de uno de los jugadores que más prometía en la Premier League. En teoría, llega libre, pero Tottenham recibirá 12 millones de euros si juega 20 partidos y, según algunas variables, el monto podría extenderse a los 35 o 40 millones de euros.
Bruno Guimaraes a Newcastle
Bruno Guimaraes se convirtió en uno de los primeros grandes fichajes del nuevo equipo rico de la Premier League, Newcastle. Las 'Urracas' pagaron 50 millones de euros por el brasileño. Olympique de Lyon conserva un 20% ante una futura venta.
Luis Díaz a Liverpool
Luis Díaz, tras varias idas y vueltas, finalmente llega a la Premier League. Pese a que Tottenham lo buscó, finalmente Liverpool lo compró. Llega a Anfield, proveniente de Porto, a cambio de 40 millones de euros más otros 20 en variables para llegar a un monto de 60 millones de euros. Segundo fichaje más caro para un colombiano tras los 75 millones que pagó Real Madrid por James Rodríguez.
Ferrán Torres a Barcelona
A comienzos de este mercado, se concretó la venta de Ferrán Torres a Barcelona. El conjunto catalán le pagó a Manchester City 55 millones de euros más otros diez en variables. Y el delantero ya lo hace pagar con goles (anotó en Copa del Rey).
Dusan Vlahovic a Juventus
Dusan Vlahovic llega a Juventus para tomar la camiseta número 7 que supo dejar Cristiano Ronaldo. El serbio dejó Fiorentina a cambio de 81.6 millones de euros. Se convirtió en el tercer fichaje más caro en un mercado de invierno, sólo por detrás de los 135 millones de Coutinho pagados por Barcelona y de los 84.7 millones que pagó Liverpool por Virgil Van Dijk.