Bayern Múnichno parece que vaya a hacer grandes desembolsos de dinero en este mercado de enero. Pero, al menos, ya ha anunciado una cara nueva para esta segunda parte de la temporada. Tal como oficializó el club bávaro, Daley Blind es su nuevo fichaje con un contrato por los próximos seis meses. Llega tras rescindir su contrato con Ajax y luego de su compromiso con Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.
Blind había rescindido su contrato con el conjunto de Amsterdam en los últimos días. Terminaba su vínculo en junio de este año, pero logró llegar a un acuerdo mutuo para finalizarlo en enero. Así se fue del club neerlandés con el que jugó un total de 333 partidos. Y se abrió el camino para acelerar su fichaje en condición de agente libre a un Bayern Múnich, que contará ahora con un polivalente defensor, que también puede jugar en el mediocampo.
El contrato de Daley Blind, de 32 años, con Bayern Múnich es de sólo seis meses, por lo que deberá demostrar en poco tiempo estar preparado para el desafío de la Bundesliga. Es su segunda experiencia fuera de Países Bajos, ya que entre 2014 y 2018 jugó en Manchester United.
“Nos alegra mucho la llegada de Daley a nuestro equipo. Daley es un defensa flexible, puede jugar en banda izquierda y también como central. Tiene mucha experiencia internacional y cualidades de liderazgo. Estoy seguro de que nos va a ayudar“, manifestó Hasan Salihadmizic, director deportivo del Bayern.
Blind, por su parte, reveló que “el hambre de títulos que hay aquí fue decisivo para tomar mi decisión“. “Espero poderaportar mi experiencia para ayudar al equipo, daré todo por el Bayern“, expresó tras superar la revisión médica y estampar su firma en su nuevo contrato.
El defensor neerlandés se sumará a los trabajos del equipo de Julian Nagelsmann cuanto antes. Este viernes viajará a Doha donde Bayern Múnich está trabajando en un “stage invernal” para llegar de la mejor manera a la segunda parte de la temporada tanto en la Bundesliga como en la Champions League, donde enfrentará en octavos de final a PSG.