El mercado de fichajes sigue adelante y lo hace con un Bayern Múnich donde todas las prioridades pasan por encontrar a quien hará como mínimo de reemplazante de Manuel Neuer hasta finales de temporada. Desde el centro de Europa desvelan que todo es inminente y que el Allianz Arena se encuentra más cerca que nunca de tener nuevo guardameta.

Recordemos que todo parte gracias a la lesión de Neuer tras la Copa del Mundo y tras esa rotura en la tibia mientras el portero de la selección alemana practicaba esquí en sus vacaciones invernales. Con 37 años encima y la obligación de parar hasta finales de temporada, Bayern Múnich empezó a mover ficha en una operación para cubrir su arco que ni mucho menos ha sido sencilla.

 

Sven Ulreich no daba confianza a la directiva Bávara, el cedido por Mónaco Alexander Nübel se negaba a volver y en medio de los rumores que incluso salpicaron al Dibu Martínez, desde el Allianz siguieron en el análisis de posibles nombres contar con un portero de élite hasta finales de curso. La eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones con PSG, no apta para cualquiera.

Sommer, el elegido 

Tal y como adelantasen desde el diario suizo Blick, desde la cadena televisiva Sky confirman como Yann Sommer y Bayern Múnich han llegado a un acuerdo para que el portero de los helvéticos sea el ‘heredero’ de Neuer como mínimo hasta finales de curso. Ahora llega el turno de negociar con Borussia Monchengladbach para cerrar antes del regreso de la Bundesliga el 20 de enero.

A sus 34 años y luego de más de 335 partidos en la primera división alemana, Yann Sommer apunta a ser el nuevo portero de un Bayern Múnich que parece poder cerrar finalmente a quien será su guardameta hasta finales de temporada. Se habla de traspaso y no cesión, por lo que habrá que ver como conviven los ‘1’ de Suiza y Alemania en la próxima temporada.