Paris Saint-Germain se quedó con un triunfomuy valioso en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. La victoria ante Real Madrid dejó muy buenas sensaciones y mostró la mejor cara del equipo en la temporada. Con un Kylian Mbappé desatado, no hubo casi puntos flojos en el partido. Es más, hubo jugadores que hasta rindieron examen con creces y esto es importante de cara a futuro.
Uno de los futbolistas que tuvo una gran actuación es Nuno Mendes en el lateral izquierdo. Prácticamente no tuvo momentos de zozobra y fue un arma más en ataque para los parisinos. En este sentido, cada vez va entrando más en confianza, sobre todo teniendo por delante a un Kylian Mbappé que puede atraer futbolistas y en tal caso, dejarle más libertad a sus subidas a la ofensiva.
Mendes llegó con muy bajo perfil en el pasado verano, claro por la gran cantidad de estrellas que llegaron a PSG como Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi o Georginio Wijnaldum. Y ahora que se ha ganado el puesto de titular en su posición, la directiva confía en él y hasta podría ser un guiño para que Mbappé pueda quedarse en el club.
Según ha informado Fabrizio Romano, PSG ejecutará la opción de compra que tiene Nuno Mendes. Así se quedarán con la totalidad de su ficha, siempre y cuando “no ocurra ninguna locura”. Pagarán los 40 millones de euros por su fichaje definitivo, luego de que había llegado en el pasado mercado de verano por sólo siete millones de euros en calidad de cedido.
Los parisinos se habían anticipado a equipos como Real Madrid y varios grandes de la Premier League que estaban interesados en Nuno. Lanzó una oferta de préstamo con opción de compra sobre el final del mercado para no tener problemas con el fair play financiero. Ahora, con mayor libertad para julio de este año, apostarán por él para que se convierta en otro gran aliado en la misión de convencer a Mbappé que se quede.