Durante meses soportó las críticas, insultos, pitos y dudas de la prensa sobre su profesionalismo para cerrar con todo anoche. Kylian Mbappé acapara la mañana europea tras su repaso al Real Madrid por la UEFA Champions League y en el post partido de la capital francesa, se acordó de algunos titulares de sus detractores.

Nada volvió a ser igual para su carrera desde el 31 de agosto. Nasser Al-Khelaifi no accedió a venderle al Real Madrid ni por ofertas que superaron los 200 millones de euros. Incluso siendo consciente de que su estrella se marcharía gratis, el presidente del PSG fue el primero en empezar una campaña llena de presiones que Mbappé ha soportado durante meses.

Muchos aseguran que el crack ya tiene tomada una decisión en cuanto a su futuro, pero este se sigue concentrando en el día a día de un PSG que gozó de su mejor versión anoche. Ante los micrófonos de Canal Plus Francia, se mostró tajante: “Queríamos ganar, fuimos empujados por nuestra afición. Hay un partido de vuelta, está la liga, y luego pensaremos en el partido del 9 de marzo".

Mensaje a los que dudaron de su trabajo

Dejó en claro que si bien era imposible ignorar que enfrente se encontraba el que apunta a ser su próximo equipo, Mbappé dejó en claro cómo se manejará hasta el final: “¿Cómo ignorar el contexto del partido? Es fácil, hay que jugar al fútbol. Hacemos demasiadas preguntas, decimos demasiadas cosas. Hablamos del PSG y del Real, dos grandes clubes. Soy jugador del PSG, siempre estoy muy feliz".

“Dije que iba a darlo todo y había que demostrarlo con hechos. Lo hice una primera vez, habrá que demostrarlo una segunda vez en el Bernabéu. Voy a dar el 100% durante toda la temporada y después ya veremos", dejaba caer en Canal Plus para responder a las preguntas sobre su futuro. Kylian Mbappé, un profesional dentro y fuera del terreno de juego.