Por la ida de los octavos de final, Paris Saint-Germain derrotó agónicamente a Real Madrid por 1-0 y viajará al Santiago Bernabéu a cerrar la serie a su favor. Kylian Mbappé convirtió el único gol del partido con una fantástica jugada en el último suspiro del partido.

 

El duelo más estelar de la primera ronda de eliminación directa empezó en la capital francesa. Con Neymar de regreso, aunque ocupando un lugar en el banco de suplentes, PSG buscaba comenzar la serie con el pie derecho. Delante, el Merengue que tuvo en duda a Karim Benzema, que terminó siendo titular, quería llevarse un buen resultado para cerrar la llave de local.

 

Los de Mauricio Pochettino dominaron la primera mitad, arrinconando a los blancos contra el arco de Thibaut Courtois. A pesar de ello, los de Carlo Ancelotti se compactaron de gran forma, evitando jugadas de gran claridad y manteniendo el cero hacia el entretiempo.

En el complemento se agitaron las aguas, se incrementaron el ritmo y las faltas cometidas. A los 15, Kylian Mbappé se escapó en el área y Dani Carvajal le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo del remate, pero Courtois se lo contuvo sobre su izquierda. El local continuó siendo superior en cuanto dominio, incluso tiró al campo a Neymar, y tuvo más oportunidades para quebrar el marcador, pero era preciso. En la última, Mbappé se quitó a dos hombres de encima y definió de gran manera para el 1-0 definitivo.

Tras el triunfo de PSG, la definición de la serie se dará el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Sin el condicionamiento del gol de visitante, que no corre más desde esta edición de la Champions League, las chances de ambos equipos de meterse en cuartos siguen siendo altas, pero los de Pochettino llegan con ventaja.