En el Estadio Giuseppe Meazza, Milan e Inter igualaron 0-0 por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Italia. El 19 de abril cerrarán la llave en la misma cancha, pero con los de Simone Inzaghi como locales. Fiorentina y Juventus buscan al otro finalista desde este miércoles.

En el regreso de los enfrentamientos en el formato del campeonato doméstico, el Derbi de la Madonnina definía al primer finalista del torneo. Dos de los animadores de la Serie A se enfrentaban en el primer partido de las semifinales.

 

Los equipos se midieron en la primera mitad y no generaron grandes chances para quebrar el marcador. Con defensas sólidas, neutralizaron los avances contra sus áreas, teniendo en cuenta que se trataba de una serie de 180 minutos.

El complemento encontró a los de Stefano Pioli como principales dominadores del trámite, intentado vulnerar el arco de Samir Handanovic. A pesar de ello, los toques en los últimos metros nos estuvieron finos y el encuentro terminaría sin gritos.

 

Con esta igualdad, las chances quedaron intactas de cara al partido de vuelta, que se disputará dentro de más de un mes y medio. En el mismo escenario, pero con Inter como local, se jugará la vuelta del Derbi para definir al finalista. Juventus y Fiorentina, por la otra llave, abrirán el duelo este miércoles en Florencia.