Fiorentina ha sido uno de los equipos que más ha levantado en la Serie A. El buen trabajo de Vincenzo Italiano le ha permitido meterse en la pelea por puestos europeos para la próxima temporada. Pero también tiene otro objetivo: la Copa Italia. Este miércoles 2 de marzo se verá las caras por el partido de ida de las semifinales de la copa local ante Juventus en el Artemio Franchi.

En la previa a uno de los partidos más importantes de la temporada, el argentino Nicolás González, futbolista de Fiorentina, habló en exclusiva con Bolavip para palpitar lo que será esta serie de semifinales de Copa Italia. 'La Viola' no llega a una final en esta competencia desde la temporada 2013-14 (perdió ante Napoli) y no la gana desde la 2000-01, título que consiguió de la mano de Roberto Mancini con Enrico Chiesa, Marco Rossi, Rui Costa y Francesco Toldo, entre otras figuras.

Por eso, para Fiorentina ganar esta competencia es uno de los grandes objetivos de la temporada. Nico González así lo remarca: "Tengo en claro que todos los partidos son importantes. Hoy tenemos la posibilidad de jugar una semifinal de Copa, un partido muy especial. Nos propusimos ganar la Copa Italia porque sería un sueño para el equipo y para los 'Firenzes'".

Y agrego respecto al duelo de este miércoles: "En lo personal me estoy preparando muy bien, creo que va a ser un partido donde uno tiene que demostrar. Demostrarle a la gente que pueden confiar en mí y en mis compañeros". En la presente Copa Italia, el futbolista de la Selección Argentina lleva jugados cuatro partidos y un gol (ante Cosenza en primera ronda).

El cruce ante Dusan Vlahovic, ahora en Juventus

Para Nico González, como el resto de sus compañeros, será un partido especial, ya que se verán las caras con Dusan Vlahovic, quien hasta enero jugó en Fiorentina hasta que fue fichado por Juventus (poco más de 80 millones de euros). El ex Argentinos y Stuttgart destaca al delantero serbio, aunque confía en las incorporaciones que hizo la 'Fiore' para olvidarlo.

"Vlahovic fue importante para nosotros... Muy importante, pero hoy está Piatek, trajeron a Arthur (Cabral), yo creo que tenemos un lindo equipo, los goles siempre van a estar porque tratamos de jugar al fútbol y siempre creamos ocasiones de gol. Yo lo único que tengo para decir es que fue un jugador importante, pero que hoy tenemos dos animales que están dejando la vida para intentar ayudarnos a todos y entrar a la Champions League o a la Europa League", le dijo a Bolavip.

Fiorentina y Juventus se enfrentan este miércoles por la ida de las semifinales de Copa Italia en el Artemio Franchi de Florencia. El partido de vuelta se jugará recién el 21 de abril en Turín. El equipo de Nico González y compañía quieren volver a una definición de este certamen donde esperarían por Milan o Inter, los protagonistas de la otra semifinal.