FC Barcelona hará historia una vez que termine LaLiga de España. Es que por primera vez en su historia disputará un partido en Australia. Así lo ha anunciado el propio club catalán en sus redes sociales. Será el próximo 25 de mayo cuando viajará a tierras oceánicas para este encuentro, que le servirá para hacer caja a su delicada economía.
Este miércoles, el conjunto ‘culé’ anunció que viajará a Australia una vez que termine el torneo local y jugará ni más ni menos que en el Accor Stadium de Sídney, con capacidad para 80 mil espectadores. Será invitado de lujo para lo que será una semana llena de espectáculos para ese país.
Según se anunció, Barcelona jugará un partido amistoso ante una seleccción con los mejores jugadores de la liga local, los A-Leagues All Stars. El partido se llevará a cabo el 25 de mayo, tres días antes de lo que será la gran final de dicho campeonato y coincidiendo también con el Vivid Sydney, un importante festival de música.
La suma que cobrará Barcelona por este amistoso
El amistoso resultará beneficioso para Barcelona, ya que podrá hacer caja e ingresar un buen monto, necesario para la economía delicada del club. Según informó el diario Sport, percibirá una suma de cinco millones de euros por este único partido que disputará en Sídney, Australia. Si bien se habló de que podría haber jugado otro partido (se especuló con que fuese ante Atlético de Madrid), al final sólo disputará uno, por lo que será un viaje relámpago a dicho país.
Como el partido se jugará el 25 de mayo, Barcelona tendrá a disposición a todas sus figuras, ya que LaLiga de España termina tres días antes con su jornada 38. Además, el amistoso no interfiere en los planes de las selecciones que disputarán la UEFA Nations League entre el 2 y 14 de junio, ya que tendrán tiempo suficiente para reportarse con los combinados nacionales después de este encuentro en Australia.