FC Barcelona ha firmado un nuevo fiasco en la Champions League. El equipo azulgrana ha quedado, por segunda temporada consecutiva, fuera en fase de grupos. La eliminación del club catalán tendrá un serio impacto en lo econímico.
No es secreto que FC Barcelona ha hipotecado su futuro con las palancas económicas y el fuerte gasto que ha hecho en el último mercado de pases. El club ha comprometido sus ganancias futuras a la espera de que los buenos resultados sirvan de compensación.
Sin embargo, esto no ha sido así. El rendimiento en la Champions League es esencial para la contabilidad de todos los grandes equipos del fútbol europeo y el Barça hizo sus proyecciones contando con una participación más larga en la presente temporada.
Pérdidas importantes
Contando sus 5 partidos jugados hasta la fecha, sumado a otros bonos como el ránking histórico y coeficiente, FC Barcelona suma67,18 millones de euros en ganancias en la presente temporada de la Champions League. En su último partidosumarían otros 2,7 millones en caso de victoria o 0,9 en caso de empate.
El problema está en la proyección del equipo azulgrana. La directiva hizo sus cuentas en base a una clasificación a los cuartos de final. Es decir, con el premio de 9,6 millones por acceder a los octavos de final y los10,6 millones por el pase a cuartos. Sumando la recaudación que supondría la disputa de 2 instancias importantes del torneo y el market pool, el club catalánestaría dejando de percibir hasta 30 millones de euros según el recuento de Mundo Deportivo.