Lo que ocurre en FC Barcelona es un drama absoluto. El equipo azulgrana está, oficialmente, fuera de competencia en la UEFA Champions League. Ahora se espera que rueden cabezas y la directiva ya trabaja en las salidas de 2 de sus capitanes, Gerard Piqué y Jordi Alba

Luego de la inversión multimillonaria en el pasado mercado de pases, el proyecto de FC Barcelona ha sumado un nuevo fracaso. Independientemente de su caída ante Bayern Múnich, el equipo dirigido por Xavi Hernández quedaba fuera de la Champions con el triunfo de Inter sobre Viktoria Plzen

Ahora llega el momento de tomar decisiones en la dirigencia del equipo catalán. Según informa el diario Sport, se viene una segunda revolución en el mercado de pases invernal tras el nuevo fiasco en la máxima competición europea a nivel de clubes. 

¿Piqué y Alba salen en enero?

La salida de las "vacas sagradas" de FC Barcelona es un tema que se viene hablando desde hace meses. Se sabe que los veteranos tienen contratos que pesan mucho en la nómina salarial del club. Gerard Piqué y Jordi Alba deben percibir, en conjunto, 145 millones de euros por lo que les resta de contrato. Es por esto que el club espera llegar a un acuerdo para rescindir sus vínculos. 

Getty

Getty

Por este motivo, el club ya habría iniciado con las negociaciones para cortar el contrato de los veteranos del equipo en el próximo mercado de pases. Piqué, en su momento, aseguro que no sería un obstáculo para el Barça, mientras que Alba no parece tener planes de salida.