El mercado de fichajes en este verano sigue generando récords ante transferenciasimpresionantes, como es el caso de Matthijs de Ligt , quien llega al Bayern Múnich a cambio de una cifra de 70 millones de euros , según reportó el periodista Fabrizio Romano. La cifra se puede extender por mucho más dinero, que lo ponen como uno de los defensores más caros de la historia.
Entre los defensores, de Ligt ya tiene una transferencia histórica para el mercado moderno, precisamente cuando Juventus pagó una cifra 'monstruosa' de 85.5 millones de euros al Ajax. Este fichaje lo pone en el segundo lugar entre los más caros en cuanto a la defensa, ya que hay otro zaguero que lo supera en cuanto a montos.
Como ya es conocido, Harry Maguire es el defensor más caro de la historia. Manchester United pagó la cifra de 87 millones de euros a Leicester por su fichaje en el mercado 2019-20. Por eso, de Ligt pasa a ocupar el segundo lugar entre los más caros, pero también el quinto tras esta nueva transferencia concretada al Bayern. A continuación, te presentamos los fichajes más caros en cuanto a defensores.
5. Matthijs de Ligt a Bayern Múnich
Matthijs de Ligt, con su más reciente fichaje a Bayern Múnich, se posiciona por detrás de los cinco fichajes más caros para un defensor. Juventus recibió un total de 70 millones de euros, que podrían subir a una cifra mayor con los bonus que debe cumplir.
4. Lucas Hernández a Bayern Múnich
Luego de salir campeón del mundo con Francia, Lucas Hernández pensó en un cambio de aires. Pidió salir de Atlético de Madrid y los 'Colchoneros' lo pusieron en el mercado, aunque con un precio importante. Finalmente, Bayern Múnich lo fichó y pagó 80 millones de euros por su llegada.
3. Virgil Van Dijk a Liverpool
En enero de 2018, Liverpool llamó la atención con un fichaje que nadie tenía en sus planes, pero aún más con el monto a pagar. Van Dijk se convirtió en ese momento en el defensor más caro de la historia luego de que los 'Reds' le pagaron a Southampton la cifra de 84.65 millones de euros.
2. Matthijs de Ligt a Juventus
Matthijs de Ligt sorprendió a propios y extraños cuando decidió inclinarse ante la oferta de Juventus para salir de Ajax. Lo querían Barcelona, Bayern Múnich, PSG y tantos otros equipos importantes. Finalmente, el neerlandés se convirtió en uno de los defensores más caros de la historia con esta transferencia a cambio de 85.5 millones de euros.
1. Harry Maguire a Manchester United
En agosto de 2019, Manchester United sacudió el mercado con el fichaje de Harry Maguire. Lo convirtió en el defensor más caro de la historia al pagar la cifra de 87 millones de euros al Leicester. Hoy por hoy, es uno de los más criticados del equipo.