Lo que supuso una broma, ahora parece que va en serio. Elon Musk quiere comprar Manchester United y con su gran y millonario patrimonio está dispuesto a todo. En Inglaterra, aseguran que el empresario sudafricano, dueño de Tesla y de la red social Twitter, quiere meterse en la disputa por adquirir el conjunto de Old Trafford y ya prepara una súper oferta para hacerlo.
Según varios medios ingleses, entre ellos Sky Sports, Musk quiere comprar Manchester United y está dispuesto a hacer una oferta de 4.500 millones de libras esterlinas para quedarse con el club. El segundo hombre más rico del mundo, según datos de Forbes, quiere adquirir el club del que era fanático de niño.
Hace algunos meses, el multimillonario había dicho que “voy a comprar Manchester United“ en una serie de mensajes en Twitter. Sin embargo, luego aclaró que se trataba de una broma. “No, esta es una vieja broma de Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo“, afirmó, aunque también dijo que “si fuera a comprar algún equipo, ese sería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era niño“.
Las ofertas para comprar Manchester United
Elon Musk es otro nombre fuerte que se ha sumado entre los interesados para comprar Manchester United. Después de poco más de 17 años como propietarios en Old Trafford, la familia Glazer ha puesto a la venta el club y en los próximos días se conocerán todas las ofertas para la transacción.
Elon Musk se convirtió en el último nombre fuerte que podría quedarse con Manchester United. Los otros que se han conocido hasta el momento son Jim Ratcliffe, multimillonario inglés, dueño de INEOS (empresa química) y de clubes como Niza y Lausanne, además de participar como accionista en Mercedes F1.
Un grupo inversor qatarí también apuntaría a comprar Manchester United. Prepararían una oferta similar a la de Musk, ayudados por empresarios de Qatar Sports Investments (QSI) y por allegados al emir Tamim bin Hamad Al Thani, que es dueño del Paris Saint-Germain.
Por último, según el Manchester Evening News, también se conoció que una parte de la familia Glazer estaría intentando comprar las acciones del resto de la familia para continuar como dueños del club.