En el estadio Artemio Franchi, Fiorentina y Milan se enfrentaron por la jornada 25 de la Serie A. al término de los 90 minutos el marcador registró 2-1 a favor de los dueños de casa quienes de esta manera se ubican mejor en el casillero de posiciones llegando más a la mitad de la tabla.
Y es que de inicio el equipo Viola fue por los 3 puntos, situación que al final se dio. En los primeros minutos se observó una andanada de llegadas por parte de los dueños de casa, quienes al menos en dos oportunidades hicieron exigir al guardameta, Mike Maignan.
Fue precisamente Nico González, el futbolista argentino quien más se aproximó sobre el arco rival, De hecho él fue el encargado de darle los 3 puntos a los de Florencia, en un partido que estuvo cargado de emotividad por el homenaje para Davide Astori.
Durante la primera mitad los dueños y señores del compromiso fueron los locales, los de Stefano Pioli solamente pudieron aproximarse por medio del delantero y frente de lanza francés, Olivier Giroud, quien remató al arco, pero el cancerbero, Terracciano, estaba bien ubicado.
Ya para el segundo tiempo, los locales salieron con la misma actitud de ir a buscar el partido, y efectivamente lo lograron, ya que en defensor central, Fikayo Tomori, derribó a un rival en el área grande, el juez sin dudarlo decretó penal, y al lanzamiento fue el argentino, quién engañó por completo al arquero y de esa marcó el camino de la victoria.
Finalmente, como agua fría cayó el segundo tanto de los locales. En una jugada a pura velocidad, el lateral derecho brasileño Dodó, envió un gran centro al área, allí estaba Luka Jovic, quien de ‘palomita’, cabeceó para decretar el segundo y definitivo tanto. The Hernández al final descontó para los lombardos, con un golazo.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Fiorentina llegó parcialmente a la posición 11 de la tabla general con 31 puntos. Por su parte, Milan, los actuales campeones de la Serie A se complicaron, debido a que se quedaron con 47 puntos y ocupan la cuarta casilla del campeonato.