Este sábado, en diferentes lugares de territorio español se disputó la fecha 41 de la Segunda División, competición que tenía a Almería como serio candidato a ascender, sin embargo, no pasó de la igualdad 1-1 frente a Alcorcón, que es último de la competición.
Cabe recordar que el segundo equipo en contienda es Éibar, conjunto que sí hizo la tarea y en esta penúltima fecha venció en condición de local a Tenerife; motivo suficiente para llegar a 80 puntos y sacarle el primer puesto a la Almería que se complicó solo.
La situación se podría decir que quedó a pedir de boca para, justamente Éibar, ya que en la última fecha a disputarse el próximo fin de semana, enfrentará al último, Alcorcón, pero con ese equipo nada está escrito porque le sacó puntos al que hasta la jornada 41 era el líder.
Uno de los equipos que se llena de esperanza es el Real Valladolid, de Ronaldo Nazario, Finado que en la presente jornada venció en condición de visitante a Ibiza y llegó a 78 puntos, solamente a dos de los líderes, y con la fiel convicción de triunfar la siguiente fecha, ante Huesca, y esperar un desliz de los de arriba, para sentenciar su paso a la Primera División española.
Siguiente fecha de los equipos en disputa para ascender a primera en España:
- Alcorcón vs Éibar
- Leganés vs Almería
- Real Valladolid vs Huesca