El Fútbol Club Barcelona salió a desmentir, a través de un comunicado emitido este 30 de enero en sus redes sociales, al periódico español El Confidencial, medio que publicó que la institución blaugrana al momento de la licitación, recibió 950 millones de euros a cambio de otorgarle la reforma del Camp Nou a la empresa constructora turca Limak.

Al respecto, el Culé aclaró: ''En la nueva licitación la principal finalidad del Club era incrementar la competitividad del proceso y se comunicó la posibilidad de participar en otras empresas internacionales, como Limak o la francesa Vinci. Las propias empresas fueron invitadas meses antes del 1 de septiembre. En ningún caso se prescindió de la fase de precalificación en la nueva licitación''.

Además, el FC Barcelona añadió: ''Todas las empresas participantes, incluida Limak, tuvieron que superar la fase de precalificación, que duró meses, y sus requisitos no eran sólo de capacidad técnica, sino también económica. A todas aquellas empresas que superaron esta fase se les envió el pliego de condiciones en septiembre de 2022''.

 

Así se encuentran las reformas que se están realizando en el Camp Nou.

Para cerrar, el comunicado apuntó: ''Las condiciones del pliego de condiciones de septiembre de 2022 fueron diferentes a las de 2017 y el proceso de precalificación en esta licitación estuvo regulado en todo momento y controlado, tanto interna como externamente. El Confidencial ya realizó una rectificación de la información publicada con anterioridad el pasado lunes 23 de enero de 2023''.

FC Barcelona espera por el nuevo Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona prepara el Camp Nou para el 2026. Para tal reforma, la cual promete aumentar la capacidad del recinto a los 111 mil espectadores, el primer equipo tendrá que mudar su localía al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic durante la temporada 2023/2024.