Tras haber actuado en Qatar 2022, en la decepcionante eliminación en la primera ronda de la Selección Alemana, Manuel Neuer sufrió un accidente mientras esquiaba en sus vacaciones y, luego de la cirugía, se conoció que ya no jugará en la presente campaña.
La baja del arquero fue un duro golpe para Bayern Múnich, que lo tiene como uno de los referentes del plantel, transitando su duodécima temporada allí, con grandes éxitos a lo largo de su carrera. Sin embargo, los bávaros ya se mueven para reemplazarlo.
Es que el elenco comandado porJulian Nagelsmann se encuentra como el único líder de la Bundesliga y además tiene por delante los octavos de final de la Champions League ante Paris Saint-Germain, por lo que no quiere descuidar el puesto debajo de los palos.
Inicialmente, los nombres deDominik Livakovic, que brilló con Croacia en el Mundial, yAlexander Nubel, propiedad del Bayern, pero a préstamo en Mónaco, fueron los principales candidatos a ubicarse allí, pero sus arribos se complicaron con el pasar de los días.
El diario As publicó este lunes que la opción más segura por estas horas es la de Yann Sommer, que está presionando para llegar a Múnich, procedente de Borussia Monchengladbach. El club dueño de su pase no podría trabas, pero a cambio quiere 5 millones de euros para concretar la venta del arquero de 34 años.