Con el arranque del 2023 y el último tramo de la temporada en marcha, los equipos del fútbol europeo están ante la posibilidad de aceitar a sus planteles con cambios estratégicos durante el mercado de pases invernal que acaba de comenzar.

En la Premier League, los gigantes del Top 6 suelen destacarse con fichajes de estrellas y joyas de lo más prometedoras y, para este período de traspasos, también hay buenos nombres en los radares. Manchester City prepara una oferta por uno de los más codiciados.

Se trata de Declan Rice, que lleva años siendo uno de los jugadores ingleses más deseados por los poderosos de la Premier League. El volante que tiene apenas 23 años es uno de los dueños de la mitad de cancha de West Ham, además de ser una pieza fija en la Selección Inglesa.

En Qatar 2022 se destapó aún más como una estrella de la actualidad al afrontar los 5 compromisos del elenco de Gareth Southgate, eliminado en cuartos de final. Es por eso que Manchester City quiere subir la apuesta por el futbolista también perseguido por Chelsea y Manchester United.

Getty

Rice está valuado por el sitio Transfermarkt en 80 millones de euros y los Citizens ofrecerían a otras de sus piezas de valor en un intercambio. El nombre de Kalvin Phillips, llegado en verano desde Leeds United a cambio de unos 50 millones, está sobre la mesa, tal como explicaron Mundo Deportivo y Football Insider.