Paris Saint-Germain ya piensa en el mercado de fichajes del próximo verano europeo. No es para menos luego de las derrotas ante Bayern Múnich, que significaron su eliminación de los octavos de final de Champions League por segundo año consecutivo. Y hay un nombre que empieza a hacer ruido, ya que puede significar un regreso muy importante para el primer equipo y ayudaría a Lionel Messi ante una posible renovación de contrato.

En PSG evalúan los fichajes del futuro, a la vez que se negocia por la continuidad de ciertas figuras. Messi estudia cómo será el proyecto deportivo del conjunto parisino para la próxima temporada, antes de tomar la decisión de renovar su contrato o no.

Messi todavía no definió su futuro en PSG (Getty)

Y uno de los fichajes que podría contribuir a la renovación de Lionel Messi es ni más ni menos que Xavi Simons. Supo jugar en el conjunto parisino hasta que se fue en el verano de 2022 en condición de libre y firmó con PSV Eindhoven, donde hoy por hoy es figura. El talentoso mediocampista neerlandés está en los planes de la directiva parisina y podría convertirse en el nuevo socio de Leo en PSG.

Cláusula de regreso por 12 millones de euros a PSG

Le Parisien confirmó que Xavi Simons, pese a tener contrato vigente con PSV tiene una cláusula de regreso a PSG por una cifra de sólo 12 millones de euros, la cual puede ser efectiva en los mercados de verano de 2023 y 2024. El club neerlandés quiere renovar su contrato para anular por completo esa cláusula.

Xavi Simons, el fichaje que PSG considera (Getty)

Al interés de PSG hay que sumar el de la Premier League, según reveló el director general de PSV, Marcel Brands. De todas maneras, los parisinos podrían convencerlo para volver y tener un rol preponderante en el primer equipo, al lado de Messi y también de Kylian Mbappé.

En la presente temporada, Simons lleva un total de 16 goles y ocho asistencias en 38 partidos jugados en todas las competencias con PSV. Es una de las figuras del club neerlandés y eso lo llevó inclusive a ser parte de la selección de Países Bajos en el último Mundial de Qatar.