En Paris Saint-Germain reconocen los errores que tuvieron en los últimos mercados respecto a sus fichajes. Los fracasos en las últimas dos Champions League han provocado que en la capital francesa tengan que revisar ciertas decisiones que se han tomado y apuntar por lo que sí ha funcionado, como el caso de Kylian Mbappé.
Cabe recordar que Mbappé llegó a PSG en calidad de cedido por un año con una obligación de compra de 180 millones de euros. Su irrupción en Mónaco llevó a que desde la directiva del conjunto parisino busquen rápidamente su llegada con sólo 18 años. Eso buscarían repetir para los próximos mercados.
ver también
¿Le hará caso? Un campeón del mundo recomienda a Mbappé salir de PSG
Luis Campos, quien por ahora sigue siendo asesor del primer equipo de PSG (rol que se asemejaría al de director deportivo), ya está en la búsqueda de algunos juveniles, que están dando sus primeros pasos en Europa y podrían explotar en cualquier momento. En París empiezan a pensar a futuro, ante los fallos que han tenido en el mercado.
Los tres juveniles que sigue PSG para el próximo mercado
Luka Vuskovic
Es uno de los defensores jóvenes por el que ya se pelean en Europa. Con sólo 16 años, evoluciona en el Hajduk Split de la Primera División de Croacia. Mide 1,93 metros y en 22 partidos ya marcó nueve goles, por lo que destaca en el juego aéreo, pese a ser lateral derecho. Luis Campos le sigue el rastro, según reveló L’Equipe, pero se debe apurar ya que Manchester City también quiere su fichaje y podría hacer una oferta de 12 millones de euros.
Luka Vuskovic, entre Manchester City y PSG (Twitter @FabrizioRomano)
Diego Moreira
A Bola reveló a inicios de febrero que PSG estaba tras la pista de este talentoso extremo de 18 años de las juveniles de Benfica. Milan lo tiene en su agenda y es un objetivo atractivo porque termina su contrato con el club portugués en junio próximo. Ya tiene partidos en las juveniles de la selección portuguesa.
Diego Moreira, de las juveniles de Benfica (Getty)
Cher Ndour
El interés de PSG por este mediocampista de 18 años lo reveló Fabrizio Romano. De 1,90 metros de altura, que representa a la selección de Italia, pero puede jugar también para Senegal también es un juvenil del Benfica, aunque ya debutó en el primer equipo de la mano de Roger Schmidt. De hecho, al igual que Moreira, su contrato termina en junio de este año y es otro de los juveniles que sigue Luis Campos.
Cher Ndour ya juega para las juveniles de Italia (Getty)