El 24 de febrero de 2022 quedará enmarcado en la historia reciente, Rusia atacó a Ucrania. Sin embargo, más allá del contexto de la guerra, recientemente hubo un suceso en lo deportivo, y precisamente en el marco de la Euro Futsal 2022; torneo que reunió a ambos países en un juego.

No es un momento fácil para la humanidad, y precisamente para dos países hermanos, que por discusiones, en los que no tiene mucho que ver el pueblo, incluso los deportistas, hay lucha y conflicto armado entre ambas naciones; que recientemente disputaron un compromiso en la modalidad de futsal.

La última vez que rusos y ucranianos se enfrentaron, fue el pasado 4 de febrero de 2022; fecha en la cual las relaciones entre ambos países ya estaba complicada, pero en el que coincidieron en la semifinal del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente.

Fue un disputado duelo que se llevó a cabo en el Ziggo Dome, de Ámsterdam. Allí, frente a frente, Ucrania vs Rusia, pero por un evento deportivo, algo lindo y magno; no esa situación horrible por la que pasan los ciudadanos en esa zona del mundo. Buen juego y resultado reñido.

Finalmente, el marcador fue de 3-2 a favor de los rusos que de esa manera se calificaron a la gran final del torneo en el que a la postre cayeron en el crucial partido ante el fuerte Portugal, por 4-2. Por su parte, los ucranianos, jugaron el tercer puesto, pero cayeron 4-1 con España.