Sin lugar a dudas la noticia más importante en lo que va del año, han sido los ataques de Rusia a Ucrania, algo que afecta la situación internacional, en todo contexto. Y claramente, el fútbol no es la excepción, en este caso por las dos selecciones que esperan avanzar a la cita orbital.

En los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Justamente, rusos y ucranianos no han sellado su paso y tendrán que jugar los playoffs de UEFA para avanzar dentro de los tres cupos faltantes en Europa.

De hecho, el órgano que rige el fútbol internacional entregó un comunicado público en el cual señaló: "con respecto a los asuntos de fútbol tanto en Ucrania como en Rusia, la FIFA continuará monitoreando la situación y las actualizaciones relacionadas con las próximas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se comunicarán a su debido tiempo".

Lo cierto es que posiblemente la clasificación de esas dos selecciones europeas está seriamente en peligro, ya que por su conflicto, el paso al Mundial se vería perjudicado. Claro está que ambos seleccionados tienen cruces complicados antes de llegar al partido decisivo.

Los ucranianos, que están en la llave A, enfrentan a Escocia, y de ganar se verán ante el ganador del cruce de Gales y Austria. Por el lado de los rusos van por el lado B, en el que jugarán contra Polonia y de vencer, chocarán con el triunfador de Suecia y República Checa.

Como todo está en vilo, aún no se sabe si dichos partidos se desarrollarán en las fechas establecidas o se hará después, o tal vez nunca, ante una posible descalificación de esos equipos nacionales. En primera instancia, los juegos estaban programados para marzo 24 y 25, la ida, y el 28 y 29 de marzo, la vuelta.