El fútbol de la UEFA se ha visto agitado por una nueva polémica mayúscula. El Gobierno de Bélgica ha revelado que se encuentran en investigaciones por presuntos casos de fraude fiscal en 18 clubes de la Jupiler Pro League. De este modo, el fútbol belga se une a la Serie A en la lista de ligas que afrontan fuertes escándalos por fraude.
Según informa el medi belga, VRT NWS, todo se destapó a raíz del testimonio del exagente de fútbol,Dejan Veljkovic. Este habría dado el primer testimonio sobre el caso de fraude fiscal que sacude a la Jupiler Pro League. Este testimonio llevó a la declaración delviceprimer ministro de Bélgica, Vincent Van Peteghem.
Pronunciamientos del Gobierno
“Hay una investigación a 18 clubes profesionales por fraude fiscal.Esto es un golpe para los hinchas del fútbol, pero también para todos los que pagan religiosamente.La inspección fiscal especial es un factor importante en la investigación” fueron las palabras deVincent Van Peteghem.
Uno de los ejes principales del problema es que, según sospechan las autoridades, los subsidios ofrecidos por el Gobierno para el pago de los jóvenes futbolistas fueron destinados a inflar los salarios de jugadores ya establecidos. Estos, a su vez, habrían hecho uso de ciertos beneficios fiscales.
“De los beneficios fiscales que reciben los clubes, una gran parte ahora se destina a los altos salarios de los mejores jugadores. La intención es que esta ventaja fiscal se utilice principalmente para la juventud y las infraestructuras. Ese me parece un punto de partida justo y lógico” añadió el viviceprimer ministro sobre los clubes de la Jupiler Pro League.