Han sido muchas las polémicas que han rodeado a la Serie A en las últimas semanas. Desde el escándalo de las plusvalías de Juventus al encarcelamiento del presidente de Sampdoria, han sido días agitados en el Calcio. Ahora se suma un problema que parecía que sería solucionado antes de fin de año: el posible descenso administrativo de Salernitana

Salernitana ha estado en el ojo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) desde su inscripción en la presente campaña de la Serie A por un motivo bastante sencillo. El club es propiedad de Claudio Lotito, mismo propietario de Lazio. Los reglamentos del Calcio prohiben que 2 equipos de la misma propiedad compitan en el mismo torneo. Por ende, está obligado a vender la propiedad del club sureño. 

Lotito había marcado el 5 de diciembre como fecha límite para recibir ofertas. La FIGC exige al presidente del club de Salerno vender el equipo antes del 31 de diciembre para evitar el descenso administrativo. La Gazzetta dello Sport ha desvelado varias ofertas en los últimos meses y las opciones se han venido cayendo. 

Serio riesgo de descenso

Tal y como se reportaba desde Italia desde inicios de diciembre, las ofertas que ha recibido el empresario italiano han sido insatisfactorias o informales. ANSA confirma este 15 de diciembre que no hay una oferta concreta para comprar las acciones de Salernitana, a solo días del cierre de 2021.

De este modo, se complica seriamente la situación para el Granata. Claudio Lotito tiene pocos días para concretar la venta de Salernitana para evitar el descenso administrativo del club sureño. La Serie A podría terminar el campeonato con solo 19 equipos.