El eterno Gianluigi Buffon amplió su contrato con Parma, el club donde todo comenzó y donde parece nunca terminar. La leyenda del arco italiana, a sus 44 años, ha decidido renovar por dos temporadas más.

Cuando dejó PSG primero, Juventus luego y volvió a Parma, el club donde inició su carrera profesional en la pasada temporada, parecía que llegaba el final de su carrera, lejos estamos de esa figura, su nuevo vínculo con Parma se extendió hasta el 2024 y tendremos un Buffón activo al menos hasta sus 46 años.

Getty

Desde que volvió a Parma, se ha ganado el puesto de titular en la Serie B. Es fundamental en la campaña del equipo que busca volver a primera división, ese es precisamente uno de los objetivos de Gigi, devolver al club a la Serie A.

El aunucio del nuevo contrato lo hizo el presidente del equipo, Kyle Krause, que afirmó que las buenas actuaciones del histórico portero son una obligación con el club y el principal motivo para ofrecerle un contrato a más largo plazo.

Parma se encuentra a mitad de tabla, a nueve puntos de la zona del playoff por el ascenso, que es el gran objetivo de Parma. Buffon ha recibido 30 goles, pero el gran problema que está teniendo el equipo de Gigi es que hacen pocos goles, y Parma debe ajustar varias piezas, por eso la idea es que en las próximas dos temporadas se termine cumpliendo el objetivo de volver a primera.