Por el partido de ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League, Sheriff Tiraspol volvió a conseguir un importante triunfo al derrotar por 2-0 a Sporting Braga como local.Sébastien Thill, de penal, yAdama Traoré, sobre el cierre, marcaron los goles.

Luego de una histórica participación como debutante en la fase de grupos en la Champions League, en la que llegó incluso a derrotar a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los deTransnistria afrontaban un nuevo desafío. Delante estaba el elenco portugués, que se clasificó segundo en su zona en la competencia del segundo escalón europeo.

Sobre el cierre de la primera mitad,Momo Yansane, que estaba claramente adelantado, empujó una pelota que se metía sobre la línea y el tanto fue anulado. Sus compañeros lo increparon, pero el VAR lo salvó por una mano en la jugada anterior.Sébastien Thill, con una buena definición contra el palo, adelantó a los locales.

Los portugueses intentaban balancear el trámite, pero sin descuidar su arco para no llegar a la vuelta con una diferencia mayor en contra. A pesar de eso, los planes se hundieron cuando Bruno Rodrigues controló mal en la última línea, se resbaló y la perdió anteAdama Traoré. El delantero de Mali no dudó y se escapó para concretar el 2-0 a los 37 del complemento.

Con este contundente triunfo, Sheriff quedó a un paso de extender su histórica campaña. El próximo jueves 24 visitará a Braga para concretar su clasificación a los octavos de final de la Europa League. Con el empate o la derrota por la mínima le alcanza para festejar.