Luego de empatar 1 a 1 en los 120 minutos de la Copa de Portugal, Benfica cayó frente a Sporting Braga por los penales, tras un marcador de 5-4, y en la ronda de cuartos de final; esto después de la salida de su gran estrella, Enzo Fernández, quien fue a Chelsea.

Y es que pese a que recibieron una importante cantidad de dinero por el campeón del mundo argentino, eso no fue suficiente para que las Águilas continuarán en disputa en el tradicional torneo luso; era un partido que al parecer pintaba muy a su favor, pero que al final les dio fue un duro golpe.

Las cosas empezaron de muy buena manera para los visitantes, ya que tras una jugada de laboratorio entre David Neres y Gonzalo Guedes, este último remató de cabeza y al palo más lejano del guardameta de Braga, en que hoy móvil con el remate de cabeza.

Cuando el reloj marcó 36 minutos, el mediocampista de Libia, Mohamed Al Musrati, igualó el marcador y así se mantendría hasta los 90 reglamentarios, y en el tiempo extra, en el que los lisboetas resultarían pidiendo tiempo, ya que terminaron con un hombre menos.

Lo cierto es que en los lanzamientos penales, los dueños de casa acertaron todos sus primeros 5 lanzamientos, pero el compañero de selección Noruega de Erling Haaland, Fredrik Aursnes, falló su cobro por atajada del arquero, y de esta manera dejó todo servido para que Braga se clasificara a la semifinal.

Precisamente en esa instancia se verán las caras con Nacional de Madeira y, cabe recordar que en la jornada de miércoles 8 de febrero ya se habían clasificado Porto y Famalicao, equipos que se enfrentarán en la ronda semifinal del torneo; se conocerá a su finalista el próximo 3 de mayo.