Luego de lo que fue la pausa por la actividad de selecciones, este martes se reanuda la fase de grupos de la Champions League. Real Madrid, que inició la presente edición con el pie derecho, jugará por puntos clave para acercarse a la clasificación a octavos de final. Los blancos enfrentarán a Sporting Braga como visitantes.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron a Unión Berlín en el debut por 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu y luego encadenaron otro triunfo en un eléctrico 3-2 ante Napoli en el sur de Italia. Este martes intentarán alejarse en la cima, aunque los lusos sueñan con un batacazo que los ponga automáticamente como punteros.

En ese contexto, el madrileño Álvaro Djaló palpitó el encuentro en el que su equipo recibirá a uno de los equipos más poderosos del planeta. El extremo de 24 años prometió que con sus compañeros van a jugarle de igual a igual al Merengue y que están decididos a quedarse con la victoria en esta tercera fecha.

Se enfrentará al Real Madrid con la ambición y determinación de conquistar los tres puntos. Vamos a jugar de tú a tú, como hemos hecho en partidos anteriores, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir los puntos. Estamos tranquilos y vamos a disfrutar del partido”, destacó Djaló a Mundo Deportivo.

Ancelotti busca una Champions más en el club. (Foto: Getty)

Ancelotti busca una Champions más en el club. (Foto: Getty)

Y luego disparó: “Sinceramente, el Real Madrid no me asusta en absoluto. Respetamos mucho al Real Madrid, pero no tenemos miedo”. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Braga a las 16 (hora argentina).

¿Cómo está el Grupo C?

Al igual que el resto de las zonas de la Champions League, esta semana se afrontarán los partidos de la tercera fecha. Hasta el momento, en el Grupo C lidera Real Madrid con 6 unidades, mientras que Napoli y Sporting Braga siguen detrás con 3 puntos cada uno. Unión Berlín acumula dos derrotas y aún no sumó.

El fantasma del batacazo de Sheriff Tiraspol

A pesar de que Real Madrid es el máximo favorito para el duelo de este martes, es inevitable pensar en la sorpresiva caída de los blancos ante Sheriff Tiraspol en la edición 2021. En aquel entonces, el modesto equipo de la República de Transnistria dejó a todos con la boca abierta al imponerse por 2-1 en la capital española.

En aquella edición, los de Ancelotti lograron reponerse de todas formas y terminaron como líderes de su zona. Ya en la etapa de eliminación directa, perdieron en semifinales ante Chelsea, el futuro campeón. Un tropiezo ante Braga podría complicar el camino de los blancos, aunque el Merengue llega sólido.