Este jueves 14 de abril se definien a los 4 semifinalistas de la UEFA Europa League. La segunda competencia más importante del fútbol europeo tendrá sus encuentros de vuelta de ls cuartos de final, con la probabilidad de que algunos duelos queden igualados. Al igual que la Champions League, este torneo ha cambiado sus reglas para el desempate de marcadores globales.
Los partidos Atalanta-Leipzig, Olympique Lyon-West Ham, Barcelona-Eintracht Frankfurt y Rangers-Sporting Braga definirán a los 4 semifinalistas de esta Europa League. Tres de estas llaves llegan con el marcador igualado tras los partidos de ida, por lo que hay alta probabilidad de paridad en la vuelta.
Anteriormente, regía en las cometencias europeas el factor de desempate del gol de visitante para los cruces de ida y vuelta. Es decir que, en caso de marcadores igualados, el equipo con mayor cantidad de goles anotados en codición de visitante se llevaba el boleto a la siguiente instancia. Solo de haber igualdad en este segundo aspecto, se proseguía a prórroga y penales.
¿Cómo se desempatan las llaves de ida y vuelta?
Para esta temporada, UEFA anunció la abolición de esta normativa para todas sus competencias, por lo que la Europa League funcionará de la misma manera que la Champions. Sin importar quién anotó más goles de visitante, cualquier igualdad en el global llevará los partidos de vuelta al tiempo extra y, de ser necesario, penales.
Para estos cuartos de final, 3 de los 4 encuentros llegan igualados con marcador 1-1, mientas que el Rangers-Braga tiene ariba a los portuguesespor la mínima diferencia. Este escenario deja una alta probabilidad de que algún partido se tenga que definir en 120 minutos o, incluso, en tanda de penales.