La Europa League cerrará este jueves los cruces de ida de los cuartos de final. En el Deutsche Bank Park, la semana pasada, Eintracht Frankfurt recibió a Barcelona en lo que terminó siendo un empate por 1-1 que deja chances repartidas para ambos equipos.

Tras haber caido en la fase de grupos de la Champions League, el Barça tuvo que disputar los 16avos de final del segundo torneo europeo en importancia, que se convirtió en su gran objetivo de la temporada. Con triunfos ante Napoli y Galatasaray se metieron entre los ocho mejores.

 

Ante los alemanes en el duelo de este jueves, los de Xavi Hernández recibieron un cachetazo en el inicio del complemento con un golazo de Ansgar Knauff desde afuera del área. Ferran Torres puso el empate definitivo tras una vistosa jugada colectiva.

¿Qué necesita Barcelona para clasificar?

Este jueves, en el Camp Nou, Barcelona y Eintracht Frankfurt se jugarán el pase a las semifinales en el partido de vuelta. Al no existir más el gol de visitante en las competiciones de la UEFA, las cuentas son sencillas para ambos clubes.

Rafael Santos Borré ante Sergio Busquets. (Getty)

Rafael Santos Borré ante Sergio Busquets. (Getty)

Para meterse entre los cuatro mejores de la Europa League, el Barça necesita obtener una victoria, aunque sea por la mínima. Si los alemanes triunfan en los 90 minutos dejarán afuera a los catalanes, mientras que cualquier empate lleva al trámite al tiempo extra y, de persistir la igualdad, a los penales.