FC Barcelona jugará este jueves 14 de abril el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League en el Camp Nou ante Eintracht Frankfurt. El equipo azulgrana está obligado a ganar tras el 1-1 de la ida, contando con 5 jugadores a una sola tarjeta amarilla de la suspensión.
Avanza la Europa League y este jueves se definirán a todos los semifinalistas del campeonato con los encuentros de vuelta de los cuartos de final. Uno de los partidos de la jornada será entre Barcelona y Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, partido que el equipo catalán se ve obligado a ganar.
ver también
Xavi: "Nos exige la historia del Barça, no Real Madrid"
Parece claro que el plantel azulgrana saldrá a dejarlo todo en la cancha para conseguir el pase a la semifinal de la Europa League. Sin embargo, deben tener presente que cuentan con varios jugadores que están a una tarjeta amarilla de la suspensión para una hipotética semifinal.
Vale recordar que, en la Europa League, los registros de tarjetas amarillas se borran en semifinales. No obstante, los jugadores que deban partidos de sanción sí deberán cumplir con sus castigos. Por ende, de ser suspendidos en la vuelta de los cuartos de final, se perderían un hipotético partido de ida de semifinales.
Fuente: Getty
Apercibidos en Barcelona
En este sentido, los jugadores a una tarjeta de la suspensión son Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Eric Garcia y Gavi. Todos habían llegado apercibidos al partido de ida en Alemania, pero lograron evitar la tarjeta amarilla en el primer encuento de la serie.