Aunque se acerca la fecha decierre, el mercado de pases todavía puede dar noticias fuertes. Como la que se podría llegar a dar con Enzo Fernández, quien, después de varias idas y vueltas a comienzos del 2023, estaría cerca de armar las valijas para despedirse del Benfica de Portugal y viajar rumbo a Inglaterra para añadirse al Chelsea de la Premier League.
Al respecto, sedio la primera señal sobre la posibilidad de que finalmente se ejecute la transferencia. Tras el murmullo que circuló de una ofrecimiento cercano a los 120 millones de euros procedente de Gran Bretaña, el entrenador del elenco de Lisboa Roger Schimidt, reconoció que, por las dudas, están buscando una alternativa para suplantar al volante campeón del mundo conla Selección Argentina.
”Mientras las ventanas de transferencia estén abiertas, tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Todos sabemos que existe esta situación con Enzo Fernández, que tiene una cláusula de rescisión y, si hay un club que la paga, es mucho dinero, no lo podemos evitar. Si eso sucede, tendremos que estar preparados y encontrar soluciones”, advirtió el técnico del Benfica por los contactos que recibieron del Chelsea.
No obstante, aclaró que todavía lo tiene en cuenta para los compromisos que se le avecinan: ”De momento, Enzo Fernández sigue siendo nuestro jugador y veremos qué pasa hasta el final del mercado. Cuando se cierre la ventana de fichajes estaré muy contento, podremos volver a centrarnos por completo en jugar de la mejor manera hasta final de temporada”.
Roger Schmidt, si bien dejó abierta la posibilidad de que se de el traspaso de Enzo Fernández al Chelsea, dio a entender que aún no hay nada confirmado
”Es nuestro jugador y tiene todo el apoyo. Como dije antes, es una gran persona y un gran jugador. Mientras el mercado está abierto siempre hay que esperar a que pase algo, sabemos cómo funciona el negocio del fútbol. Eso es todo lo que puedo decir sobre este tema”, expresó Roger Schmidt, entrenador del Benfica, a raíz del coqueteo del Chelsea con Enzo Fernández.