AC Milan lidera nuevamente la Serie A. El equipo rossonero consiguió un valioso triunfo este domingo ante Napoli en el Diego Armando Maradona con un único gol de Olivier Giroud . El francés ha vuelto a aparecer en un partido clave y el gol de la victoria ha quebrado con la terrible “maldición del 9” del Diavolo.
Las supersticiones en el mundo del deporte pueden llegar a ser realmente pesadas. Uno de los malos augurios que seguía vigente en las ligas top de Europa hasta este fin de semana fue la maldición del 9 en AC Milan . Olivier Giroud ha logrado acabar con ella.
Grandes leyendas de la historia del fútbol han vestido la 9 de AC Milan . Desde Gunnar Nordahl, pasando por Gianni Rivera, Roberto Donadoni, Marco Van Basten,Jean-PierrePapin,ZvonimirBoban, Roberto Baggio,GeorgeWeah yPatrickKluivert. El último gran 9 rossonero fue Filippo Inzaghi.
Desde el retiro de Inzaghi en el año 2012, ningún jugador con el número 9 ha logrado brillar en AC Milan, creando toda una inmensa superstición en torno al dorsal. Fueron 10 los jugadores que usaron el número luego de Pippo y ninguno superó los 10 goles en el club.
Jugadores afectados
Los jugadores que fracasaron con el dorsal 9 fueron Alexandre Pato(7 partidos, 2 goles),Alessandro Matri(19 partidos,1 gol),Fernando Torres(10 partidos, 1 gol),Mattia Destro(15 partidos,3 goles),Luiz Adriano(36 partidos, 6 goles),Gianluca Lapadula(29 partidos, 8 goles),André Silva(41 partidos, 10 goles),Gonzalo Higuaín(22 partidos, 8 goles),Krzystof Piatek(20 partidos, 5 goles) yMario Mandzukic(11 partidos, 0 goles).
Los casos más curiosos, que a su vez ayudaron a alimentar el mal augurio, fueron los de Pato y Piatek. El brasileño tuvo un paso brillante por AC Milan, llegando a ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El delantero marcó 61 goles con el dorsal 7, pero entró en un ciclo de lesiones que le obligaron a salir del club justo después de heredar el dorsal de Inzaghi en 2012.
Piatek, por su parte, había tenido un estallido brutal en el plantel de Genoa y su inicio con AC Milan fue igual de brillante. El polaco jugó su primera media temporada con el dorsal 19 y marcó 11 goles en 21 partidos. Luego, al tomar la 9, entró en sequía y acabó saliendo del club con la llegada de Zlatan Ibrahimovic en busca de protagonismo.
Olivier Giroud
En el último mercado de verano, muchos hinchas vieron con escepticismo la llegada de Olivier Giroud al ver que había tomado la camiseta número 9. Sin embargo, la respuesta del francés ha sido más que positiva. El francés no solo ha conseguido anotar, sino que lo ha hecho ante rivales directos como Inter (2), Napoli, Roma y Lazio en todas las competencias.
Luego del último partido ante Napoli, Olivier Giroud se ha convertido en el primer 9 milanista desde Filippo Inzaghi en llegar a la cifra de 11 goles. El campeón del mundo ha marcado 8 tantos en Serie A y 3 en Coppa Italia, siendo clave en el gran momento que vive el plantel rossonero.