“En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, declaraba días atrás un Kylian Mbappé cuyas palabras quedan en el aire tras lo visto en la Finalissima anoche. La selección Argentina se paseó por Wembley ante Italia y dejó un claro sentir en el viejo continente, donde las reacciones de los medios hablan de una potencia en desarrollo de cara a Qatar. Hay candidato para la Copa del Mundo.
Con Lionel Messi como MVP y los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la Albiceleste de Lionel Scaloni barrió al campeón de la Eurocopa en un choque donde los argentinos presentaron su candidatura a la Copa del Mundo. Son 32 partidos invicto para una selección que tiene ganas de jugar en Qatar mañana mismo.
Desde el viejo continente se hacen eco de los visto en Wembley y medios como MARCA, Mundo Deportivo, La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport avisan: “Argentina va a por todas en Qatar”. En Europa avisan del nivel de un equipo que impuso su ritmo y fuerza en otro estadio mítico como Wembley para darle su segunda conquista en la mayor a Lionel Andrés Messi.
Campeonissima
“Argentina es ‘campeoníssima’ tras arrasar a Italia…Argentina y Messi también son campeones en Wembley…Los zurdos serán duros (Messi-Di María-Dybala)…No somos, la Argentina de Messi y una enorme diferencia en calidad”, son las portadas y reacciones más importantes desde MARCA, Mundo Deportivo, La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport sobre la Finalissima.
La Albiceleste volvió a lucirse y espera ya por una Copa del Mundo donde los dirigidos por Lionel Scaloni son vistos como la gran amenaza de la supremacía europea en los últimos Mundiales. Argentino barrió, conquistó Wembley y deja en claro que puede soñar más que en grande de cara a Qatar 2022.