El estadio Municipal Montilivi, fue testigo de la igualdad sin goles entre Girona y Tenerife, en el marco de la primera final de los play-off de ascenso en territorio español. los locales fueron más al paso de los primeros 90 minutos, sin embargo, sus llegadas no fueron suficientes para romper el cero.
Y es que en términos generales el conjunto rojiblanco dirigido por el ex Real Madrid, Michel, nunca logró descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por el Tete, al que se podría decir que las cosas le quedaron a favor, ya que definirán la llave en condición de local en el estadio Heliodoro Rodríguez.
A lo largo de la primera mitad los locales tuvieron las mejores ocasiones de gol, cabe recordar que en el frente de ataque del Gironis, hizo presencia durante 78 minutos el delantero uruguayo Cristhian Stuani, quien luego le dio paso a su compañero Samu Sáiz.
También en ese instante, a falta de 12 minutos para el final del compromiso, el director técnico local decidió hacer trescambios buscando la manera de vulnerar la zaga defensiva de la visita, Jairo, Sáiz y Nahuel Bustos fueron los llamados por Michel, para cambiar la historia, pero no fue así.
Con la igualdad sin goles, ahora se puede decir que la situación le queda cuesta arriba a Girona, que deberá enfrentar a un Tenerife con su gente el próximo domingo 19 de junio. Entre alguno de los dos equipos se conocerá al último ascendido a LaLiga, que ya tiene en primera Almería y a Real Valladolid.