A casi nadie le quedan dudas, Erling Haaland tomó una buena decisión, desde que llegó a Manchester Cityha sido un éxito, caen goles por todos lados, en apenas seis juegos con el City ya anotó diez goles, un doblete, tres hat-tricks, números de locura.
Lo cierto es que antes de tomar la decisión de ir al Manchester City, Haaland tuvo muchas ofertas en la mesa, una de ellas, muy real e interesante era la del Real Madrid, que quería ir por todo, quería a Mbappé y a Haaland antes de ganar la Champions League con un excelson Benzema.
Y ese precisamente fue el motivo, el padre de Erling Haaland, cuenta en el escueto avance de la serie documental “Haaland. La elección”, cómo pusieron la balanza entre las dos mega ofertas que tenían en la mesa.
“Teníamos en mente un criterio, ¿quién necesita un nueve? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?” comenta Alf Haaland en el documental.
El gran estado de forma de Karim Benzema terminó siendo determinante para optar por la Premier League en lugar de LaLiga, ir al City que sueña con una Champions, en lugar de ir al Madrid donde es más probable ganar la Orejona.