En la jornada de jueves 23 de febrero, Rennes cayó eliminado de la Europa League desde los lanzamientos penales a manos de Shakhtar Donetsk; el equipo ucraniano que forzó la definición desde los 11 pasos, gracias a un gol en propia puerta por parte de un futbolista de 18 años.
Eldefensor, que jugó la totalidad del encuentro de vuelta ante los ucranianos, lleva un partido normal, incluso hasta unminuto antes de la finalización del tiempo extra, los franceses se imponían por un marcador de 2-0, situación que les daba su avance a los octavos de final de la competición.
Sin embargo, al 119’ apareció, Jeanuel Belocian, quien resultó enviando el balón dentro de su propio arco, el cual estaba defendido por el experimentado, Steve Mandanda, quien no pudo hacer nada para detener el lanzamiento del joven deportista; mientras el pitazo final explotó en llanto.
Justamente la imagen para tener en cuenta fue en la que varios de sus jugadores lo consolaron, por el fallo cometido y que obligó a la definición del encuentro y pase a la fase de 16 mejores por medio de los lanzamientos penales, donde los visitantes fueron efectivos y se instalaron en la siguiente ronda.
Fue una mala situación para el joven deportista, de 18 años, a quien enredes sociales lo atacarony comenzaron a lanzar una serie de comentarios peyorativos y racistas; que son francamente condenables en contra de las personas que lo hicieron.