La actuación de Thibaut Courtois fue destacada en la final de Champions League, para Real Madrid que se impuso 1-0 sobre Liverpool, en el estadio Saint Denis, de París. Los ingleses se estrellaron ante la muralla belga, que detuvo una considerable cantidad de tiros.
Lo cierto es que luego del juego, el guardameta entregó unas declaraciones que no cayeron bien, y más por el lado de conjunto Colchonero, debido a que manifestó: “estar en el lado bueno de la historia”, opinión que generó diferentes interpretaciones y más por su ex club en España.
Y como evidentemente su comentario caló en lo profundo de la interna de su ex equipo, uno de los primeros en reaccionar ante ello fue Koke, el experimentado mediocampista que se concentra con España para la seguidilla de partidos de su selección por la UEFA Nations League.
En charla conVamos, el centrocampista del elenco Rojiblanco indicó: “personalmente tengo buena relación con él. Desde mi punto de vista, creo que se equivocó. Hay que tener memoria para saber desde dónde vienes. Creo que no estuvo acertado, pero son sus palabras y hay que respetarlas. Pero es normal que la afición del Atleti se enfade en ese sentido por las palabras”
Otra de las particularidades de lo sucedido es que ante los varios episodios similares, la hinchada de Atlético de Madrid violentó una placa donde está él, en el estadio Wanda Metropolitano; sobre ello, Koke dijo: “he escuchado lo de la placa. Parece que hicieron caso a nuestro presidente”, y es que después, Enrique Cerezo habló de la restitución de ml símbolo a su lugar.
Cabe recordar que en cuanto a los resultados deportivos del equipo dirigido por Diego Simeone, en la temporada que recién terminó, la institución madrileña ocupó la tercera casilla de la Liga española y se clasificó a la próxima Champions League, y pese a ello, desean desde la directivas más protagonismo del conjunto que desde ya varias campañas dirige el argentino.