El partido que Juventus e Inter de Milán jugaron en Turín el martes por la noche por la Semifinal de ida de la Copa Italia 2022/2023, quedó manchado por la lamentable situación que le tocó vivir a Romelu Lukaku. El delantero belga fue víctima de insultos racistas durante el encuentro y, al anotar el gol del empate sobre el pitido final, se descargó con gestos ante quienes lo agredieron.

Pero no todo quedó ahí. La reacción le costó la expulsión, por lo que perdióla posibilidad de estar presente en el choque de vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro pautado para el 26 de abril próximo, salvo que la Serie A intervenga la pena que reglamentariamente le caerá al protagonista, al haber visto la cartulina colorada (el propio jugador hizo su reflexión a raíz del accionar que debería tener la Serie A con su sanción).

PeroRomelu Lukaku no está solo. En las últimas horas varias figuras del fútbol salieron a respaldarlo mediante diferentes vías de comunicación, tal como lo hizo Kylian Mbappé. El delantero del París Saint-Germain eligió su cuenta verificada de Instagram para manifestarse ante el desgraciado episodio vivido en el Juventus Stadium el martes por la noche.

Kylian Mbappé respaldó a Romelu Lukaku.

”2023 y siguen los mismos problemas, ¡pero no lo dejaremos pasar!”, escribió enfáticamente Mbappé en una historia de la red social. Además, en la publicación que realizó Lukaku, jugadores como Achraf Hakimi, Vinícius Junior, Thibaut Courtois, Andre Onana, Reece James y Anthony Elanga, entre otros, se sumaron a la causa al comentar el posteo.