El futuro de Kylian Mbappé salpica hasta la selección francesa. En medio de la preparación para los encuentros contra Costa de Marfil y Sudáfrica en esta fecha FIFA, MARCA desvela como el delantero pretendido por Real Madrid y PSG aprieta por sus derechos de imagen. ¿Qué pide exactamente el delantero?

Veníamos contando como el crack de 23 años lidera en Francia una auténtica revolución para modificar los porcentajes de ingresos que reciben futbolistas y clubes por el uso de los derechos de imagen de los primeros. Mbappé se ha negado en las últimas horas a participar en una serie de anuncios publicitarios y eventos de la Federación Francesa de Fútbol con el fin de tensar de la cuerda, así como de seguir adelante con su campaña en pro de los trabajadores.

L'Equipe comenta igualmente que el Francia alucinan con lo ocurrido, más no en Real Madrid y un PSG que saben ya lo que habrá que ofrecerle a Mbappé en esta materia. El delantero no está por la tarea de ceder el 50% de los ingresos de su imagen a quien se quede con sus servicios desde el próximo 1 de julio y de momento, nadie ve indicios de que pueda modificar su postura.

Una campaña sin precedentes

MARCA asegura que dicha posición de Mbappé va de la mano con presionas a la federación y a los clubes que siguen atentamente su futuro, así como el deseo de darle un giro de 180 grados a la posición de los futbolistas en las empresas que representan y a las que les hacen firmar acuerdos multimillonarios. Kylian exige un reconocimiento mayor a los jugadores.

Publicidad con la imagen de Kylian Mbappé: Getty

Sus acciones ya han llegado al seno de un Real Madrid y un PSG que saben que para convencerle de apostar por ellos habrá que ofrecerle un proyecto deportivo más que sólido, así como su total apoyo en la lucha por mejorar los beneficios de los derechos de imagen para los jugadores. Quien quiera hacerse con Kylian Mbappé desde el 1 de julio tendrá que ser el primero en defender su campaña.