Paris Saint Germain es un hervidero por estas horas, donde la prensa también presiona a un equipo que pese a los fichajes y millones invertidos, se encuentra todavía lejos de su objetivo en la UEFA Champions League. Desde Francia desvelan los sueldos mensuales de un plantel donde Lionel Messi no tiene el contrato más alto.

El universo que envuelve al conjunto parisino parece haberse puesto de acuerdo para forzar una revolución puertas dentro del club. Los silbidos a los jugadores contra Bourdeaux, las filtraciones de la prensa y las críticas a figuras como Neymar hacen parte de la actualidad de un PSG que será cuestionado como nunca hasta final de temporada. El fracaso en Europa tiene un precio y este llama mostrar lo que ha costado este.

 

L'Equipe ha sido quien ha desvelado ahora los sueldos del primer equipo de un Paris Saint Germain que no tendrá paz hasta finales de temporada. La constelación de estrellas fichadas por Nasser Al-Khelaifi se encuentran en el ojo de la prensa, quienes día a día revelan más informaciones sobre un proyecto cojo y que tendrá que modificarse más que nunca pensando en lo que viene.

37% de los sueldos de la Ligue 1

La lista publicada por el medio desvela que futbolistas como Marco Verratti o Marquinhos cobran mensualmente una suma superior a los 1.2 millones de euros. Volante y capitán empiezan un top cinco de salarios de la Ligue 1 donde hay que irse hasta el puesto 15 para no encontrar un jugador del PSG.

El 37% de toda la masa salarial del torneo (20 clubes) corre por parte de un Paris Saint Germain donde al mes Kylian Mbappé cobra 2.2 millones de euros, donde Lionel Messi hace lo propio con 3.3 y donde Neymar se encuentra como el futbolista mejor pagado de toda la primera división francesa con un sueldo de 4.083 millones al mes.