Paris Saint-Germain pierde un objetivo que tenía para este mercado de verano. Si bien hace algunos días se confirmó el arribo de Hugo Ekitike, delantero del Stade de Reims, se buscaba una opción más para el ataque parisino y el nombre apuntado era el de Gianluca Scamacca del Sassuolo. Sin embargo, apareció la Premier League para arrebatarle por completo este fichaje.
Los millones del fútbol ingléspudieron más que los de PSG. West Ham hizo presión ante la necesidad de fichar un nuevo delantero para acompañar a Michail Antonio. El primer buscado fue Armando Broja del Chelsea, pero finalmente optaron por Scamacca, figura en la última temporada de Sassuolo con 16 goles en 36 partidos jugados por Serie A, que lo llevaron a integrar en el último tiempo la selección de Italia.
Según ha revelado el periodista Gianluca Di Marzio, el interés de los ‘Hammers’ por el atacante de 23 años se hizo cada vez más fuerte y, finalmente, hubo acuerdo. West Ham fichará a Scamacca a cambiode 36 millones de euros más otros seis millones en calidad de variables a cumplir. Además, Sassuolo conservará un 10 por ciento ante una futura venta.
El acuerdo entre West Ham y Sassuolo es total, e intercambiarán contratos en las próximas horas para que el delantero italiano se una definitivamente al cuadro dirigido por David Moyes y juegue la próxima temporada en la Premier League. Antes de brillar en el cuadro ‘neroverdi’, supo jugar en otros clubes italianos como Genoa, Ascoli y Cremonese, mientras que fuera de Italia ya tuvo un paso por las juveniles de PSV y por el PEC Zwolle de los Países Bajos.
PSG desistió de su fichaje por lo económico
Paris Saint-Germain tenía muy visto a Scamacca. De hecho, en Francia, se comentó que el asesor del fútbol profesional masculino, Luis Campos, estuvo en Italia negociando por el atacante, pero las diferencias económicas provocaron que no haya acuerdo. Así, decidieron acelerar por Ekitike y lograron su llegada hace algunos días. En tanto, podrían sostener en el primer equipo a Arnaud Kalimuendo, a no ser que busquen otro atacante de recambio.