El Fútbol Club Barcelona parece tener el camino allanado para lanzarse a recuperar a Lionel Messi. Es que en Francia ya ni se habla de negociaciones para la renovación, por lo que a esta altura, llegando al mes de mayo, la chance más concreta para el futuro cercano del capitán de la Selección Argentina es la vuelta a la institución de la Ciudad Condal.
Claro, cuando surge el tema suena la alarma del fair play financiero. Pero el Blaugrana ya se empezó a preparar al respecto. Incluso, habrían visto en las declaraciones de Javier Tebas un guiño por parte de LaLiga para que apresuren las conversaciones con el círculo cercano del futbolista. Por supuesto, la entidad que regula la primera y segunda división del fútbol español sería una de las partes más beneficiadas si se da el retorno de la Pulga.
Con este escenario que dejó la Asamblea Extraordinaria de la patronal desarrollada en Madrid el miércoles 19 de abril, la directiva del Fútbol Club Barcelona acelera los trámites pertinentes para ponerse en contacto cuanto antes con Jorge Messi , padre y representante del actual 30 del París Saint-Germain de Christophe Galtier.
En ese sentido, de acuerdo a un reporte del periódico Mundo Deportivo de este jueves, laderos de Joan Laporta enviarán en las próximas horas a las altas esferas de LaLiga la propuesta con la que pretenden seducir a Lionel Messi. Si reciben el ok, enseguida empezarán las conexiones formales y el operativo retorno iniciará su curso oficial.